sábado, 24 de octubre de 2015

Hotel en Ipiales - Otra frontera cerrada - Seguimos en Colombia

Esta es la imagen del terminal de Ipiales

image

Llegamos a Ipiales para pasar la frontera, pero Nos agarraron las elecciones de Colombia y eso significa que:

Colombia cerrará su frontera con Ecuador por 46 horas, debido a elecciones.

El Gobierno colombiano dispuso el cierre temporal del paso fronterizo a Ecuador desde las 18:00 del viernes y hasta las 16:00 del domingo debido a las elecciones regionales que se realizarán en el país vecino.

Pues, nosotros habíamos llegado el sábado a Ipiales, y por ende estaba cerrada la frontera, tuvimos que pagar otro hotel ahí.

image

Solo queríamos irnos de ahí, pero nos quedamos por necesidad. Nos costó 40.000 pesos hasta las 12:00, pero hablamos para que sea hasta más tarde porque habíamos llegamos a las 4:00pm del día sábado, mínimo deberían dejarnos hasta esa misma hora del día siguiente, entonces nos dijeron que hasta las 3:00pm nos podíamos quedar.

Estos eran los precios de almuerzos en el terminal:

image

Anderson y Santiago salieron a comer a 7.000 pesos c/u pero yo me quedé, además no me sentía en confianza de dejar las maletas solas en ese sitio. Además había mucho frío, estábamos a 13 grados y de noche a 7 grados, o yo creo que menos porque el frío era terrible.
Casualidad al irnos del hotel, vimos a unos Venezolanos de Barquisimeto 😜 iban a irse a Ecuador a trabajar. Pues, todos se están yendo. :(

Dormimos allí esa noche, y al día siguiente escuchábamos la música de las elecciones y esperabamos que se hiciera la hora para ir a pasar la frontera, esperando que abrieran ese día, porque algunas personas decían que iban a abrirla al día siguiente, NOOOoooo.... :o